Normas de presentación

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Los trabajos se enviarán a través del sitio Web Tallerdoc2015, teniendo en cuenta las temáticas y las siguientes especificaciones:

Resúmenes:

El resumen será estructurado y no excederá las 250 palabras.

En el proceso de subida del trabajo al sitio OCS, antes de colocar el resumen en el paso correspondiente, se deberá convertir el texto a formato .TXT (bloc de notas) para eliminar las marcas de formato originales adicionadas por los procesadores de texto estilo Microsoft Office Word.

 

El trabajo completo tendrá como máximo 10 cuartillas. El tamaño de la hoja será tipo carta (8,5” x 11” ó 21,59cm x 27,94cm) con márgenes de 2 cm por cada lado. Estará estructurado con el siguiente formato: introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas (para el autor seleccionará entre Normas APA o Vancouver).

Los textos deberán ser escritos en Microsoft Office Word, utilizando letra Arial 12 puntos a espacio y medio.  Se resaltará el título del trabajo en negritas y mayúscula.  Los nombres del autor se escribirán a continuación del título del trabajo. 

En caso de ser necesario, tanto la bibliografía como los gráficos, imágenes o tablas, pueden extraerse del cuerpo del trabajo y considerarse como ficheros adicionales. Los archivos adicionales son opcionales, pueden incluir:

  • Instrumentos de la investigación
  • Hojas de datos
  • Documentos con información complementaria
  • Figuras o tablas  
  • Imágenes en formato .PNGo .JPG,  que no excedan los 50 Kb


La Comisión Científica dispondrá de hasta 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los respectivos autores.

 

ORIENTACIONES PARA CONFECCIONAR LA PONENCIA AL TALLER DE SISTEMATIZACIÓN:

Para la realización de la ponencia para el I Taller de Sistematización del Doctorado Tutelar Asistido en Ciencias de la Educación Médica y teniendo en cuenta la tarea indicada, sugerimos estructurarla de la manera siguiente:

Introducción: Realizar una breve introducción al tema de investigación.

Desarrollo: Exponer las situaciones problemáticas, dificultades o contradicción, hasta el objetivo, las preguntas y tareas científicas.

Materiales y métodos: Métodos a emplear en la investigación, población y muestra (si la tenemos clara)

Resultados o discusión de resultados: Los aportes esperados con la investigación, o sea, aporte teórico, práctico y novedad o actualidad del tema investigado.

Conclusiones: En “futuro”, que expresen que al cumplir con el objetivo se logrará la solución del problema científico con tal propuesta.

Referencias y bibliografía

 

Dr.C. René Oramas González
Coordinador del Programa Doctoral